Akuariux’s Weblog

El Weblog de mis cosas

Personalizando tu ubuntu

Viendo lo “chulo” que es el windows vista con sus efectos visuales, sombras, animaciones, etc … pensé: Seguro que esto es una recopilación de ideas de los SO de Mac y Linux (soy de los que piensan que Microsoft últimamente innovan poco y copian mucho).

Probando si se pueden conseguir estas cosas con Ubuntu he visto que existe compiz-fusion que trae multitud de efectos para nuestros escritorios. Al parecer no funciona muy bien (o es dificil de instalar) con las tarjetas ATI más nuevas).

En mi PC de sobremesa tengo una ATI X300 que funciona muy bien con el driver que trae ubuntu (Sistema -> Administración -> Gestor de controladores restringidos).

Una vez activado el driver, activo los efectos (Sistema -> Preferencias -> Apariencia – Efectos Visuales) y activo el que me guste (lo he puesto al máximo :p ). Al principio me dío un error (“The composite extension is not available”) que solucioné con las instrucciones de aquí.

Una vez solucionado, reinicio y ya estában funcionando los efectos. Para tener unas utilidades de configuración más extendidas podeis instalaros lo que dicén aqui.

Con esto ya teneis un ubuntu “vacilón”. Obviamente esto consume recursos del sistema y tan solo vale para “tontear” un poco. Lo tendré puesto hasta que los recursos consumidos me hagan falta para otros menesteres.

Por último, si quereís fondos, iconos, themes, etc … podeis ver esta web : http://www.ubuntu-art.org

Bye, (voy a ver si instalo algo para ver Aida :p )

Anuncios

enero 20, 2008 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: